La Segovia de Enrique IV

En 2025 se celebra el sexto centenario del nacimiento de Enrique IV, hijo de Juan II y de María de Aragón y que aunque nacido en Valladolid el 5 de enero de 1425, mantuvo una estrechísima relación con Segovia, de la que llegó a ser señor antes que rey. En efecto, desde el mes de febrero de 1440, ostentaba el título de Señor de Segovia, por la donación efectuada por su padre, a la que llegó a amar profundamente hasta el punto de referirse a nuestra ciudad como “mi Segovia”. Permanecer en ella, según nos informa el cronista Diego Enriquez del Castillo, constituía “su mayor contentamiento, mejor que en ningún otro lugar de su reino”.

Con el recorrido guiado «Patrimonio de la Humanidad, especial Enrique IV«, cuya visita inaugural será el domingo 2 de marzo, descubrirás el legado del monarca Trastámara mientras recorres los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía oficial. Además, este recorrido especial incluye una exclusiva parada en el jardín del Museo Esteban Vicente, ubicado en el antiguo Palacio Real de San Martín, residencia habitual del rey donde guardaba fieras exóticas.

El recorrido por su vida finaliza en el impresionante Alcázar de Segovia, donde podrás explorar tanto su majestuoso exterior como su increíble interior.