Nicomedes García descubrió en sus numerosos viajes a tierras escocesas los métodos tradicionales de elaboración del whisky con la idea de fundar una destilería de whisky en nuestro país. Y Segovia, su región de nacimiento, se convirtió en el lugar idóneo para establecer su primera destilería.
El Molino del Arco, situado en Palazuelos de Eresma, fue el lugar elegido para hacerlo. El clima de la región, similar al de Escocia, junto la calidad de los cereales de Castilla y León, la proximidad del río y la excelente pureza de sus aguas fueron las razones para elegir este histórico edificio del siglo XV
Se trata de un molino de agua del siglo XV que aprovechaba la fuerza del río Eresma para moler el grano. Pero no sólo ha acogido entre sus muros fábricas de harina, sino que ha sido también un convento, una fábrica de papel y hasta una generadora eléctrica.
Años después, Nicomedes García decidió que este edificio era el sitio indicado para establecer su fábrica de DYC y aprovechar el cauce natural del Eresma, un río cuyas aguas provienen del deshielo, para dotar al whisky de unas características excepcionales gracias a su extraordinaria pureza.
Si te gustaría conocer todo esto y mucho más sobre el Whisky DYC, no dudes en comprar tu tarjeta y disfrutar del descuento en tu entrada. Puedes comprarla aquí http://bit.ly/2uhVXpB