¡Para conocer bien Las Hoces del Río Duratón, te esperamos en el Centro de Interpretación!

El Parque Natural Hoces del Río Duratón está situado en la localidad de Sepúlveda, siendo el lugar de asentamiento de la mayor colonia de buitre leonado de Europa, donde anidan alrededor de 750 parejas de estos carroñeros.

El río Duratón crea a lo largo del Parque, 27 km de espectaculares meandros, con cortados calizos de más de 100 metros. Sumado a este paisaje, podemos encontrar vegetación de sabinares y de ribera en el fondo del cañón, además de los pinares de pino resinero en las zonas más alejadas del río.

Hay que hacer una pequeña referencia a la Ermita de San Frutos, patrón de Segovia y lugar de peregrinación, construida en una de las curvas más cerradas que describe el río.

La Casa del Parque Hoces del Río Duratón pertenece a una red de Casas del Parque del Patrimonio Natural de Castilla y León. En este punto, el visitante puede encontrar información sobre el Parque, siendo un centro de interpretación del mismo, diferenciando las zonas que podemos encontrar en el exterior: zona del cauce del río, zona de escarpes y cortados, el austero páramo, el rincón de los milagros de San Frutos y, por último, el rincón de la memoria. Además, se facilitan 6 rutas perfectamente señalizadas, teniendo en cuenta que, en la senda “Puente de Talcano al Puente de Villaseca” es necesario pedir una autorización en verano debido a la anidación de los buitres.

Recuerda además que presentando tu tarjeta turística, disfrutarás de ventajas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s