Disfruta de la cerveza artesanal elaborada en Cerezo de Abajo, Segovia.

Desde el siglo XII, las tierras de Cerezo de Abajo han sido un punto de reunión de las Cañadas Reales Segoviana y Soriana, luego fueron paso obligado para las diligencias que hacían el Camino Real a Francia y un lugar ideal para la parada y fonda.

Nuestro nombre evoca ese tiempo de trashumancia e ir y venir por los caminos: 90 varas castellanas era el ancho de una cañada real, según un edicto de 1273. Nuestra cerveza es heredera de los antiguos brebajes que purificaban el agua a través del hervido y lupulado de trigos y maltas de Castilla y de las recetas de aquellos viejos Maestros Cerveceros asentados a lo largo del camino.

¿Quieres ver en directo cómo se elabora 90 varas?

La Fábrica está en Cerezo de Abajo, un pequeño pueblo segoviano a los pies de la vertiente norte de Somosierra, junto al antiguo Camino Real de Francia por donde hoy discurre la autovía A-1.
La visita a la Fábrica de 90 varas para ver en directo cómo se elabora la cerveza artesanal puede ser la guinda perfecta de un día de turismo rural o una jornada de esquí.

Disfruta de alguna de las dos modalidades de visita con descuento gracias a la Tarjeta Turística:

Visita guiada a la Fábrica. Te abrimos nuestras puertas los sábados y domingos a partir de las 11:00h con una visita de unos 45 minutos en la que recorremos las instalaciones de la mano de un maestro cervecero. Posteriormente hacemos una pequeña cata de alguna de las variedades que tengamos en producción. Esta visita es gratuita, simplemente consúltanos unos 10 días antes de la fecha que tengas pensada para confirmar disponibilidad y estaremos encantados de recibirte.

Cata de cerveza con maridaje de quesos. Una actividad perfecta para grupos de 4 a 12 personas que comienza con una visita guiada a la micro cervecería donde te explicamos el proceso de elaboración, desde la molienda, cocción, maceración, etc. Luego llega el momento de una cata maridaje en la que podrás probar 4 variedades de 90 varas de muy diferentes estilos con maridaje de otros tantos quesos artesanales segovianos de primera calidad.

Si te queda alguna duda o quieres reservar una visita a la Fábrica o apuntarte a una cata maridaje con productos de la comarca, llámanos al 921 557 119 o escríbenos ainfo@cerveza90varas.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s