Geomuseo de Valseca

¿Quieres ver un diente de tiburón fósil de Zamarramala con 80 millones de años de antigüedad?, ¿Quieres tocar una réplica de huella de dinosaurio?, ¿Sabes que en la provincia de Segovia hay minerales radioactivos?, ¿Conoces las herramientas de los últimos mineros y canteros de Segovia?

El Geomuseo de Valseca se trata del único proyecto dentro de la provincia de Segovia que impulsa definitivamente la divulgación, catalogación y protección de una parte importante del patrimonio natural, el patrimonio geológico, muy importante en la provincia de Segovia.

El museo expone alrededor de 700 muestras, divididas en cuatro secciones: minerales, rocas, fósiles y etnogeología, además de una última vitrina de últimas incorporaciones o piezas del mes. Dada la gran variedad mineralógica de la provincia de Segovia (concretamente, 120 especies minerales), y con el objetivo de darla una vital importancia, parte de la sección de minerales se ha dedicado exclusivamente a los minerales de la provincia de Segovia.

Además, este proyecto viene acompañado de tres Geo-rutas por los alrededores de la localidad de Valseca: El Berrocal de Valseca, Recursos naturales en San Medel y Los Galachos de Valseca. Cada una de las Geo-rutas tiene una temática diferente y han sido diseñadas para ser autoguiadas mediante códigos QR que han sido colocados en cada parada. Las tres rutas parten de un panel que se encuentra a la entrada del Geomuseo.

Las actividades ofertadas se completan con campamentos de verano, talleres, charlas e incluso cursos para opositores.

De esta forma, el Geomuseo de Valseca se presenta como un imponente recurso divulgativo y didáctico de la geología para todos los públicos, desde los amantes de los dinosaurios, hasta los coleccionistas de minerales.

Desde Geomuseo de Valseca invitamos a que visiten este patrimonio geológico cuya puesta en valor y protección es cosa de todos.

Por todas estas razones y muchas más, no te olvides de comprar tu tarjeta turística y disfrutar con ventaja, te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s