Descubre uno de los restaurantes más curiosos de España

Los españoles sabemos disfrutar y una de las actividades que más nos gusta es salir a comer o cenar en familia o con amigos. Lo cierto es que lo tenemos muy fácil, porque somos uno de los países que contamos con mayor número de restaurantes, un total de 279.516 establecimientos que se dedican al servicio de comida y bebida, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2022.

Además tenemos la suerte de contar con establecimientos de primer nivel, con un total de 272 establecimientos con estrella Michelin, y chefs de gran renombre en el mundo como Dabiz Muñoz, Martín Berasategui, los hermanos Roca o el televisivo Jordi Cruz.

Pero es que además España cuenta con numerosos establecimientos bastante peculiares. Uno de ellos está ubicado en un vagón antiguo, y además de ofrecer una carta de primer nivel, cuenta con unas espectaculares vistas a una impresionante ciudad, que está considerada Patrimonio de la Humanidad, Segovia.

Se trata del Restaurante «La Postal», ubicado en la cercana localidad de Zamarramala, y que ellos mismos se definen como «un placer para los cinco sentidos«. Lo curioso de este establecimiento es que cuenta con un vagón de los años 50, que tiene por nombre «Antonio Machado», en el que se puede disfrutar de una rica gastronomía, y de una de las estampas más bellas de la ciudad de Segovia. Los propietarios con esta iniciativa lo que buscan es rememorar desde allí el paisaje que encandiló a Machado y desde el cual tomó inspiración para escribir algunos de los poemas destinados a su amada Guiomar, Pilar Valderrama.

El vagón está perfectamente habilitado como comedor, con capacidad para 54 personas, donde poder degustar gran variedad de platos. Y es que Jesús Mollinedo y el resto de su equipo, ha diseñado una nueva carta que busca profundizar en la fusión de la cocina mediterránea con la cocina internacional respetando los sabores de siempre y con una carta en la que los asados, por tradición y convicción, seguirán teniendo presencia destacada.

Entre sus especialidades culinarias destacan platos como el tartar de solomillo de buey con su aliño en pan bao frito y yema de codorniz, el taco de atún con biscayene de ibérico y alcaparrones, la mayoría de los platos están elaborados con productos de la zona como los garbanzos de Valseca, el cordero de Sacramenia, el cochinillo de Segovia, los puerros ecológicos del Carracillo, entre otros, siendo una cocina con base de terruño.

Reportaje de «Mi cámara y yo» (Telemadrid)

La Postal

Calle del Sacramento, 22
40196, Zamarramala.

Tel. (+34) 921 120 329
reservas@restaurantelapostal.com
www.restaurantelapostal.com