José María, entre los recomendados en la Guía Michelín

La Guía Michelín ha entregado las placas a los restaurantes segovianos recomendados de la Guía Michelín España 2024, en un evento celebrado en Madrid.

La gala ha reconocido la excelencia culinaria de los establecimientos españoles, y Segovia ha destacado con la presencia de varios restaurantes, entre ellos Restaurante José María.

Así, para el presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia HOTUSE, Jesús Castellanos, «este reconocimiento es un reflejo del trabajo y la dedicación de los hosteleros segovianos, que ofrecen una experiencia gastronómica única a los visitantes».

En este sentido, considera que «este reconocimiento es un importante impulso para el sector hostelero y turístico de la provincia, y consolida a Segovia como un destino gastronómico de referencia».

Por ello, añade Castellanos, «seguiremos apoyando y promocionando la excelencia culinaria de nuestra provincia, así como trabajando para apoyar a los establecimientos segovianos y para que la provincia siga siendo un referente gastronómico a nivel nacional e internacional».

Rocío Ruiz Aragoneses (segunda por la izquierda), gerente de Restaurante José María, junto con el resto de restaurantes segovianos reconocidos

Rocío Ruiz Aragoneses (segunda por la izquierda), gerente de Restaurante José María, junto con el resto de restaurantes segovianos reconocidos

La Guía Michelín

En la actualidad, la Guía MICHELIN se ha convertido en referente mundial en el campo de la gastronomía. Según apuntan sus creadores, se debe al «compromiso constante con los lectores y a su riguroso proceso de selección, que es aplicado en todo el mundo de manera independiente».

Sin embargo, señalan, «como todos los grandes inventos que han ido cambiando el curso de la historia, la Guía MICHELIN no empezó siendo la guía de referencia en que se ha convertido hoy en día».

De hecho, sus orígenes «fueron bastante más humildes. La pequeña guía de tapas rojas se concibió como un incentivo para invitar a los automovilistas a lanzarse a la carretera».