¡Nuevas incorporaciones! Museo de Segovia y Museo Zuloaga

10 09 2014

museo segovia y zuloaga

 

 

 

 

 

 

Buenos días a todos. ¡Hoy tenemos una muy buena noticia que contaros! A partir de hoy, todos los titulares de la tarjeta turística podrán entrar completamente gratis a dos museos más de la ciudad, el Museo Zuloaga y el Museo de Segovia. Estos dos museos son una parte imprescindible de la oferta museística y cultural de la ciudad. Ahora ya no tienes excusa para no visitarlos.

 

El Museo de Segovia tiene sus orígenes en el antiguo Museo Provincial de Bellas Artes (fundado en 1842) y se encuentra ubicado en una fortificación de la Muralla dentro del Barrio Judío. Alberga obras procedentes de los conventos suprimidos por la Desamortización de Mendizábal a las que se fueron sumando epígrafes romanos y medievales, fragmentos arquitectónicos de edificios segovianos, materiales arqueológicos y piezas  numismáticas. Dentro de esta colección destacan dos verracos celtibéricos, mosaicos romanos, esmaltes visigodos, una amplia serie de tablas de pintores castellanos y flamencos de los siglos XV y XVI e interesantes colecciones de monedas procedentes de la ceca segoviana, vidrios de La Granja, escultura religiosa, grabados de Durero y Rembrandt y otros autores y pintura contemporánea.

 

El Museo Zuloaga está ubicado en la antigua iglesia de San Juan de los Caballeros, que fue salvada de la ruina por Daniel Zuloaga, quien la adquirió en 1905 para instalar en ella su taller. Hay pinturas de Ignacio Zuloaga y óleos, acuarelas y cerámicas de Daniel Zuloaga y de sus hijos. En la iglesia también se encuentran los sepulcros de los Nobles Linajes, a cuyos fundadores, Fernán García y Día Sanz, atribuye la leyenda la conquista de Madrid.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: