¡Déjate llevar por el barrio judío….!

14 08 2017

Con las visitas “Conoce la Judería”, se visitará la Antigua Sinagoga Mayor, el Centro Didáctico de la Judería y la Puerta de San Andrés, gracias a lo cual, conoceremos el legado judío de Segovia.

La Antigua Sinagoga Mayor, es la que mejor se ha conservado de las cinco que existieron en la aljama segoviana. Este hecho se debe a la conversión que, en 1410, la llevó a ser iglesia católica tras los sucesos del Corpus Christi, a quien se advocó la nueva confesión del templo. Consta de una sala hipóstila dividida en tres naves, separadas por arcos de herradura y pilares octogonales rematados con capiteles de piñas y roleos. Sobre las naves laterales, existe una galería corrida compuesta por arcos de herradura intercalados con otros pentalobulados cuyos intradoses están decorados con palmetas. Las primeras documentaciones sobre el templo datan del siglo XIV pero todo parece indicar que la construcción sería del siglo XIII. Actualmente pertenece a la Orden de las Monjas Clarisas que son quienes se encargan de su apertura.

El Centro Didáctico de la Judería tiene como objetivo mostrar, enseñar y divulgar a los visitantes la historia de los sefardíes de Segovia por medio de panes informativos, objetos expositivos y medios informativos divulgativos de última generación. Podremos contemplar así, desde las vistas de la judería actual, hasta los documentos existentes en el archivo de la ciudad y que nos hablan de la presencia judía, pasando por una ceremonia virtual del Shabbat sefardí o un audio que recrea la historia de la antigua Sinagoga Mayor.

La Puerta de San Andrés, comunica el barrio de la Judería con las tenerías, las huertas del Valle Clamores y el cementerio judío. La pudrición de las pieles en las tenerías unida a la proximidad del matadero, situado en la Casa del Sol, conferían al barrio una situación insalubre y desagradable que produjo el éxodo de la población más aburguesada a otras zonas de la ciudad.

Adquiere tu tarjeta http://bit.ly/2uhVXpB y disfrutarás de un descuento sobre la tarifa general. Más información aquí: http://bit.ly/2qMtZBr

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: