¡Hay muchas formas de visitar la ciudad, pero solo una de conocerla! ¡Nueva campaña de visitas guiadas!

9 10 2017

Si acabas de llegar a la ciudad, podrás elegir tu visita dentro de la programación diaria “Conoce Segovia” . El Área de Turismo de Segovia pone a tu disposición una amplia y variada oferta de visitas guiadas a lo largo de todo el año.

  • Patrimonio de la HumanidadQuizás la más representativa de la ciudad, transcurre por el eje principal del casco histórico. El itinerario comienza a los pies del Acueducto para tomar la calle principal de la ciudad, la calle Real.

La primera parada es el mirador de la Canaleja y a pocos metros la Casa de los Picos. Dejando atrás la Plaza de Medina del Campo y la Iglesia románica de San Martín, llegaremos a la Plaza del Corpus dominada por la antigua Sinagoga Mayor, actual Iglesia del Corpus Christi. A continuación, la Plaza Mayor y la Catedral. Después de recorrer el barrio de las Canonjías finalizaremos en el Alcázar.

  • Por la Judería: Visitando la Antigua Sinagoga Mayor, el Centro Didáctico de la Judería y la Puerta de San Andrés conoceremos el legado judío de Segovia.

La visita al interior de los espacios, nos permitirá profundizar en la herencia de lo que fue la aljama hebrea de Segovia. La Puerta de San Andrés es un mirador excepcional para contemplar las mejores vistas del Cementerio Judío y la vertiente sur de la ciudad. El Centro Didáctico de la Judería, ubicado en la antigua casa de Abraham Seneor, nos permite a través de paneles informativos y sistemas multimedia ,comprender cómo vivió la comunidad judía en Segovia.

  • Conoce el Acueducto:Único y magnífico, el Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.

En esta visita se recorrerá la parte más monumental del Acueducto, desde el mirador del Postigo del Consuelohasta el Convento de San Antonio el Real. Incluye la visita al interior del Desarenador de San Gabriel.

  • Un paseo al atardecer: Decía Maria Zambrano que en Segovia la luz no se posa desde el cielo sino que se proyecta desde la ciudad misma. El cielo de Segovia tiene un cromatismo singular que en las noches de luna llena se torna añil y realza aún más su belleza.

Con este ameno paseo, bañado por esa luz mágica que sólo puede ver el anochecer en Segovia, conocerás mejor la historia de la ciudad, pero sobre todo las “historias de la historia”… curiosidades, mitos y leyendas de la ciudad que nuestro guía oficial irá desentrañando para el grupo en su recorrido desde el Acueducto hasta el Alcázar, pasando por el Barrio Judío y la Catedral.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: