¡Exposiciones, cursos, conferencias y actividades educativas!. ¿Conoces el Museo Esteban Vicente?

23 10 2017

El Museo de Arte Contemporáneo de Esteban Vicente, alberga la extraordinaria colección de obras donada por Esteban Vicente (Turégano, 1903 – Long Island, 2001), el único miembro español de la primera generación de la Escuela de Nueva York del Expresionismo Abstracto Americano, y su esposa Harriet G. Vicente, en 1997.

La exhibición de esta Colección permanente se alterna con Exposiciones Temporales y actividades diversas, como conferencias, recitales, ciclos de cine y conciertos.

La actual Exposición Temporal,  “Eugenio Granell y Esteban Vicente. Construcciones y Toys”, pretende crear un interesante diálogo entre los Toys de Esteban Vicente y las Construcciones de Eugenio Granell en tanto que ambos comparten una preocupación por el color y la forma que los conecta con el contexto de la vanguardia europea. “

El Museo se encuentra ubicado en el que fuera el Palacio de Enrique IV, cuya construcción se remonta a 1455. Además de recorrer sus cinco salas de exposición, el visitante podrá disfrutar de su capilla renacentista con artesonado mudéjar original, actual auditorio del Museo, y del jardín, en el que reposan las cenizas de Esteban Vicente y su esposa Harriet.

El Museo se convierte en un punto de referencia para el turismo de Segovia, cuyo conjunto histórico ha merecido la calificación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para más información puede, consultar aquí: http://museoestebanvicente.es/es/home-2/

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: