¡Segovia conventual: Un recorrido por los conventos actuales y desaparecidos!

6 11 2017

Aunque en la provincia de Segovia se registran núcleos eremíticos en la tardoantigüedad y alta Edad Media, en el entorno de la capital no existen evidencias de ellos. Podemos afirmar que en nuestra ciudad el movimiento monástico se inicia con la repoblación. A partir de 1088 se repobló Segovia y un cuarto de siglo después la ciudad debía estar inmersa en plena conformación urbanística y arquitectónica.

En el siglo XII se produjeron las dos primeras fundaciones monásticas una femenina y otra masculina, en el Valle del Eresma, donde en unos setenta años, se registraron las cuatro primeras fundaciones.

Ya en el siglo XVI la riqueza de Segovia así como su explosión demográfica, se vio favorecida por una industria pañera de gran importancia y que posteriormente se fue diversificando. Con esta riqueza, se garantizaba a los conventos una vida pujante y explica el alto número de fundaciones.

Si quieres descubrir más sobre la historia monacal de Segovia y lo quieres hacer con descuento, no lo dudes y adquiere tu tarjeta turística http://bit.ly/2uhVXpB . Puntos de venta:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: