Palacio Episcopal y Catedral, dos por el precio de uno

La que fuera residencia de los obispos segovianos ha vuelto a abrir sus puertas tras intensos trabajos de reacondicionamiento gracias a los que ha visto mejoradas sus instalaciones, con una adaptación museográfica, nuevos proyectos didácticos e inversión en herramientas digitales enfocadas a todos los públicos. Otra de las novedades es que albergará la tienda oficial de la Catedral de Segovia, con productos diseñados en exclusiva a partir del patrimonio cultural y religioso conservado en el Palacio y la Catedral.

El visitante podrá acceder al Palacio Episcopal con la entrada general de la Catedral. El objetivo es convertir el Palacio en un nuevo referente del turismo y la cultura en Segovia, sin olvidar la misión espiritual y evangelizadora como antigua residencia de los obispos, sede administrativa y pastoral de la Diócesis de Segovia. En todo momento, este ambicioso proyecto se ha basado en la experiencia previa de la Catedral de Segovia en el ámbito de la comunicación y gestión cultural que desarrolla desde 2014. Al mismo tiempo, se potenciará la conservación del patrimonio que alberga y su divulgación.

Con la reapertura se busca asegurar la viabilidad de este importante monumento religioso a largo plazo, y de forma complementaria, contribuir a la dinamización del barrio de San Esteban como punto de tránsito de visitantes por esta parte de la ciudad vieja.

¿Te lo vas a perder?

Catedral + Palacio Episcopal
Precio con descuento: 3€
¡AHORRAS 1€!

Anuncio publicitario