Turismo de Segovia redobla sus esfuerzos este verano para adaptar su oferta a todo tipo de público y a todos los gustos. Aunque sus propuestas se centran principalmente en dar a conocer la ciudad al visitante, son cada vez más las alternativas que se ofrecen a los turistas que repiten visita para que conozcan Segovia de una forma diferente profundizando en su arte, sus recursos museísticos y sus curiosidades históricas más allá del clásico acercamiento que demanda el turista en su primera visita.
Así, desde el área de Turismo este verano ponen al alcance de todos los amantes de la ciudad hasta siete propuestas de visitas guiadas. Son muchas las novedades de esta campaña ‘Conoce Segovia Verano’ que conviven con alternativas de visitas guiadas ya tradicionales como ‘Segovia Patrimonio de la Humanidad’ que incluye en su cita vespertina la explicación al interior de la Catedral y la iglesia de San Miguel; y la divertida visita dinamizada para familias ‘El arriero Claudio te guía por Segovia’, dirigida a familias con niños de hasta 12 años.
En esta campaña estival se ha realizado un excepcional esfuerzo por acercar al visitante el patrimonio de arte sacro.
Los miércoles a las 10:45 horas se desarrolla una visita muy especial, ‘Iglesias y palacios: arquitectura gótica en Segovia’, que incluye los exteriores del Palacio del Conde Alpuente, la Casa del siglo XV, la Catedral y los interiores de la iglesia de San Miguel, la capilla del Museo Esteban Vicente y el Museo Rodera-Robles donde finaliza la visita descubriendo algunas reminiscencias góticas de su patio.
Si esta visita descubre el gótico y algunos de los templos más importantes de Segovia, ‘El Románico en Segovia’ se centra en este otro estilo artístico descubriendo los sábados a las 17:00 horas (desde el 12 de julio) los interiores de San Millán, San Justo y San Martín.
‘Célebres Andanzas’ es una de las grandes apuestas de este verano que, de la mano de las guías certificadas Begoña Horcajo y Mari Cruz de Benito, ofrece descubrir los rincones de la ciudad en los que pueden rememorarse situaciones divertidas e impactantes con famosos personajes como protagonistas que pudieron marcar el rumbo de la historia de Segovia serán parte de esta divertida visita.
Paseo por las Canonjías y otros barrios con encanto
Este verano ve la luz una nueva visita que es una variante de los ‘Paseos al atardecer’. Esta vez se enfoca en uno de los barrios históricos más singulares de Segovia: las Canonjías; un barrio tan misterioso como encantador que esconde rincones tan increíbles como el patio castellano de la casa Vaquero Turcios, un patio lleno de historia y con un ambiente único que también podrá contemplarse en esta visita.
Turismo de Segovia mantiene durante todo el verano otras visitas especializadas en los distintos centros que gestiona y sus fondos como la visita a la Real Casa de Moneda, a la Casa Museo Antonio Machado o a la Colección de Títeres Francisco Peralta.